Mi Primera Aplicación Windows Phone 7 con Xna Games.

9 marzo, 2011 at 18:18 (Windows Phone 7)

Vamos a crear una aplicación demostrativa para ver todo el potencial que tiene Xna Games para el desarrollo de WP7.

Esta es una aplicación básica pero mostrar el manejo de conceptos básicos para el desarrollo de WP7.

Para realizar esta práctica necesitamos WP7 Developer Toolkit pueden ver la instalación del mismo aquí.

Nuestra primera aplicación consiste en dos imágenes que empezaran a rotar de forma semialeatoria. Y cuando estos dos objetos se encuentren producirán un sonido para indicar su choque o colisión.

clip_image002

Empecemos creando el proyecto de Xna Games para WP7

clip_image004

Si vemos el Explorador de Soluciones en este la plantilla agrego dos proyectos.

clip_image005

El primero MiPrimerJuegoXnaWP7 es donde esta los archivos de nuestra aplicación.

Donde se encuentra el archivo Game1.cs donde está toda la lógica del juego.

clip_image006

El segundo es MiPrimerJuegoXnaWP7Content (Content), este proyecto es muy importante ya que en la esta los elementos del juego como imágenes, sonidos etc. es desde acá que en nuestro proyecto llamaremos a los elementos para que interactúen con el juego.

clip_image007

Empezaremos Agregando la imágenes para el juego, esta imagen es la misma GameThumbnail.jpg es el de icono de Xna Games para nuestro objetivo nos servirá bien.

clip_image009

Pero podemos usar otra imagen, solo tenemos que importar esta imagen de esta forma.

clip_image011

No olvidemos que esto elementos tiene que importarse en el proyecto MiPrimerJuegoXnaWP7Content (Content), luego importamos el audio para este juego usaremos los sonidos de Windows Ding

clip_image013

Que está en la carpeta C:\Windows y en esta ruta buscamos los archivos con extensión wav o podemos usar cualquier otro sonido.

clip_image014

Una vez importado los elementos para el juego tenemos que fijarnos el nombre activo para después llamarlo en el proyecto principal. Seleccionamos la imagen y vemos sus propiedades.

clip_image015

El nombre “GameThumbnail” es el que usaremos para llamar a la imagen en el juego y para el sonido vemos el nombre que tiene.

clip_image016

Para el sonido tenemos el nombre “Windows Ding” con espacio esto no importa ya que lo llamaremos como una cadena haciendo referencia a el nombre activo.

Ahora vamos a proyecto MiPrimerJuegoXnaWP7abrimos el archivo “Game1.cs”

Primero observamos dos objetos dentro de la clase que ya están insertados por defecto.

// GraphicsDeviceManager Controla y administra los gráficos en el dispositivo.

GraphicsDeviceManager graphics;

//Permite dibuja un grupo de Sprite con la misma configuración

SpriteBatch spriteBatch;

clip_image018

Ahora agregamos elementos para el juego

clip_image020

Luego tenemos el Constructor de la clase donde no cambiamos nada, en este constructor se inicializa los elementos de graphics con la configuración de WP7, también llamamos a nuestro proyecto MiPrimerJuegoXnaWP7Content (Content) donde están nuestro elementos de imagen y sonido para llamarlo después en el proyecto. Finalmente determinamos la velocidad de fotogramas, esto fotogramas es la velocidad de refresco que tiene una imagen.

clip_image022

El método “LoadContent” es donde se cargan los elementos para el juego, tenemos que inicializar componentes localización en la pantalla etc.

Cargamos los elementos importados llamando al método Content .Load que es genérico, usamos el nombre activo de cada uno de los elementos para realizar la llamada.

textura1 = Content.Load<Texture2D>("GameThumbnail");

textura2 = Content.Load<Texture2D>("GameThumbnail");

efectoSonido = Content.Load<SoundEffect>("Windows Ding");

Codigo Fuente

Como siempre les dejo el código fuente y también el pdf del articulo

Código Fuente

Pdf

Run Code……………

1 comentario

  1. Alexander said,

    Excelente tutorial muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: